Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este domingo tendrá lugar la prueba pedalera que reunirá a más de 150 competidores de todo el país. El sábado se concentrará la crono escalada a la Cruz del Tercer Milenio que se correrá por las calles de la ciudad-puerto.

Mario Marambio Montenegro, presidente del Club Ciclista Don Tito, está de vuelta y con su máxima satisfacción, organizar una prueba pedalera que permita la participación de más de 150 pedaleros de la región y del país. Se trata de la Ascensión Coquimbo-Andacollo y que retorna luego de dos años.

El fin de semana del pedal, comprende, además, la crono escalada Cruz del Tercer Milenio, prueba que, a diferencia de las pasadas ediciones, estará inserta en el calendario del ranking de la Federación de Ciclismo FEDENACICH.

En conversación con Diario El Día, explica Marambio que a la ascensión de Andacollo, sumarán un día más de competencia con la escalada Cruz del Tercer Milenio, recalcando que esta instancia se encuentra inserta en el calendario del ránking de la federación de ciclismo lo que es muy trascendente para los competidores.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que asista a dicha competencia, principalmente a la ascensión a la Cruz del Tercer Milenio, ya que es una prueba única en su estilo de crono escalada y que pasará por las calles céntricas del puerto”, comenta

La competencia del sábado se concentrará entre las 15:00 y las 18:00 hrs., donde los ciclistas harán la ascensión en forma individual. Partirán desde el sector empalme de calle Aldunate, subiendo por Diego Portales, Luis Ayala, Dublé Almeyda,  girando finalmente en calle Juan Pablo Segundo donde estará ubicada la meta, la premiación del sábado se realizará este mismo día a los pies de la cruz del tercer milenio, para este tipo de prueba, el tránsito por esas calles debe ser suspendido, recalcan en la organización.

El programa dominical comenzará a las 09:30 horas, partiendo en forma simbólica desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dirigiéndose hacia Nueva Videla, bajarán por el costado del supermercado Líder, para dirigirse hasta el  cruce de La Cantera donde se da la partida oficial. 

“La competencia prosigue por la Cantera hasta alcanzar el cruce de la nueva ruta 43, se continúa en dirección a Ovalle girando en U en el sector Tambillo en dirección al cruce El Peñón, dirigiéndonos por la ruta D-51, tomando este camino hasta llegar a Andacollo, se accede al centro por José Tomás Urmeneta, culminando con la llegada en la plaza de Andacollo aproximadamente a las 13:00 hrs. lugar donde se realizará la premiación”, reconoce Marambio, quien agradeció el apoyo que ha recibido para realizar esta prueba de la Corporación de Deporte de Coquimbo,  las municipalidades de Coquimbo y Andacollo, como también del IND”.

El presidente del Club Celta – Don Tito, hizo un llamado a los automovilistas para que tengan precaución y comprensión por los problemas de tránsito que generan estas competencias que no tienen fines de lucro, “solo queremos fomentar el ciclismo y aportar con un granito de arena en la lucha contra la delincuencia, el sedentarismo y drogadicción”, recalcó.

Masiva será la presencia de ciclistas este fin de semana en la comuna puerto. Con dos pruebas, reactivan el ciclismo que se había truncado por la pandemia.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X