Crédito fotografía: 
ANFP
El ariete de la Roja se recuperará en el país y se incorporaría al combinado nacional, que ayer viajó a Brasil, siempre y cuando la Roja avance a cuartos de final.

El seleccionado de Chile, que mañana debutará en la Copa América enfrentando a Argentina (17:00 horas), no podrá contar con el delantero Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular, recuperación que tardará unos 20 días. De esta manera, el atacante del Inter de Milan, se recuperará en el país por lo que no pudo formar parte de la delegación que ayer partió rumbo a  Río de Janeiro, Brasil.

La noticia se conoció a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales por la Roja, “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, agrega el escrito. 

Cabe recordar que el “Niño Maravilla” no estará este lunes 14 ante Argentina en el primer compromiso del Grupo A y luego se perderá los partidos ante Bolivia, (viernes 18), Uruguay el lunes 21 y finalmente con Paraguay, compromiso programado para el jueves 24. Incluso, tampoco se garantiza que pueda estar en la ronda de los ocho mejores de cuartos de final, si la Roja avanza, agendados  para los días 2 y 3 de julio.

A través de la información entregada por la selección, Sánchez, se quedará recuperándose en Santiago a espera de que el cuerpo técnico resuelva si lo libera o lo esperará para la siguiente fase. 

Pinares



La lesión del “tocopillano” provoca que el técnico de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, busque nuevas alternativas en ataque, aunque lo más probable es que vuelva al sistema que empleó en el pasado compromiso ante la albiceleste por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas con un 4-4-2, dejando un rombo en la zona media con el retorno de Arturo Vidal.

Antes del viaje a Río de Janeiro, Lasarte encabezó el último entrenamiento en el país en Juan Pinto Durán y en el posible once titular, asoma la presencia de Pinares para acompañar a los dos puntas, mientras que, en la zaga, Francisco Sierralta, reemplazará a Guillermo Maripán.

Así, Chile saltará a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Pinares; Jean Meneses y Eduardo Vargas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X