Crédito fotografía: 
Cruzados.cl
La Conmebol indicó, a través de un comunicado, que el plazo de presentación de sedes termina el 25 de agosto.

Perú y Chile fueron este jueves los últimos países que autorizaron el protocolo sanitario de la Conmebol para disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana, sumándose así a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Venezuela, y a la espera de la respuesta de Argentina y Uruguay.

Asimismo, estos dos países, junto a Chile, están pendientes de definir las sedes locales de sus partidos de la Copa Libertadores, que dará comienzo el 15 de septiembre, tras la prórroga solicitada a la Conmebol, que aceptó la petición.

La organización explicó en un comunicado que el plazo de presentación de sedes termina el 25 de agosto.

Pero, aclaró que "los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria".

Dicho protocolo fue elaborado por un panel de expertos convocado por la Conmebol "y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales".

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X