Crédito fotografía: 
ANFP
El bicampeón de América en 2015 y 2016, esta última edición del centenario realizada en Estados Unidos, pretende acceder en Brasil a su tercera final consecutiva y de paso, conseguir el tricampeonato, un registro que sólo logró Argentina hace casi siete décadas.

Chile y Perú animarán esta noche en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, una nueva edición del Clásico del Pacífico, un partido que no tiene nada que envidiar a la rivalidad que se tienen Brasil y Argentina, uno de los duelos más trascendentes a nivel sudamericano y planetario y que anoche arrojaron al primero de los finalistas de la versión 2019 de la Copa América.

La segunda semifinal entre la Roja y los del Rímac tendrá un aditivo especial, ya que los dirigidos de Reinaldo Rueda buscarán su tercera final del torneo más antiguo de selecciones contra la consolidación y ánimo de revancha de los peruanos que se inclinaron en esta misma instancia ante los chilenos en la edición 2015 celebrada en Santiago y buscan una nueva final tras la experimentada en 1975 donde lograron su segundo y último título.

Hambre y experiencia 

Anhelos reales de dos equipos que esperan llegar al último duelo el domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro y donde tendrán que mostrar su mejor rostro, incluso mejor que el que les permitió sortear a Colombia y Uruguay en los cuartos de final, a los que eliminaron por la vía de los lanzamientos penales.

“Hay mucha diferencia, porque en 2015 sólo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos”, comentó el volante nacional Arturo Vidal, frente a lo que será este partido y que da cierto aire de favoritismo a los chilenos, por la madurez y estatura futbolística frente a Colombia, pasajes de fútbol que no habían logrado replicar desde la pasada Copa Confederaciones que perdieron ante Alemania.

La convicción 

Mientras, el entrenador Reinaldo Rueda, quien ayer habló con los periodistas en Brasil, comentó que “la selección mostró convicción, mística y compromiso con ellos mismos en este proceso y que ojalá el equipo pueda demostrar lo que ha hecho en estos entrenamientos en cuanto a intensidad”.

El defensor Gonzalo Jara, quien no estará entre los titulares, reflejó el estado de ánimo del grupo, señalando que “nosotros nos sentimos bicampeones y tenemos el deseo de avanzar a otra final para dar un nuevo título a esta generación”.

Reiteran equipos 

Esa confianza de Jara, quien estuvo en el partido precisamente que Chile perdió ante Uruguay por 1-0 en la fase de grupos, tiene fortaleza en el juego regular y hasta ascendente de los criollos en los cuatro partidos ya jugados, que fortalece la confianza, espíritu, orgullo y el estatus, como lo dijo el entrenador Rueda, de un grupo que definitivamente se reencontró en Brasil y fue capaz de cambiar la adversidad de la crítica, por la solidez colectiva e individual.

Este duelo por Copa América será el 21° enfrentamiento,  con 8 triunfos de los chilenos frente a 6 victorias peruanas y 6 empates.

En total se han enfrentado en 81 oportunidades , con 44 victorias de Chile, 22 de Perú y 14 empates. 

En lo futbolístico,  el colombiano Reinaldo Rueda como el argentino Ricardo Gareca, repetirán en principio los mismos equipos titulares que utilizaron en los cuartos de final.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X