• El "Chaleco" López triunfa en  la  segunda etapa del Rally de Qatar
    El "Chaleco" López triunfa en la segunda etapa del Rally de Qatar

Ya el martes Francisco López, había dicho que atacaría en la segunda etapa del Rally de Qatar luego que el español Marc Coma debía ser quien abriera ruta. Las palabras del piloto de Teno se cumplieron ayer luego de imponerse en la segunda etapa con un cronometró un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 23 segundo. En el podio también se ubicó el polaco Jakub Przygonski  (a 1 minuto 39 segundos) y el noruego Pal Ander Ullevalseter (a 3 minutos y 45 segundos).

La etapa de hoy comprendió  423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados.

En tanto, el español Marc Coma, quien venció en la primera etapa y se mantiene en el liderato de la clasificó, se ubicó quinto a 7 minutos y 35 segundos del curicano.

El chileno de KTM Factory largó en el quinto puesto, pero se acomodó bien a la exigente ruta en el Sahara y remontó tiempo y posiciones para abrochar la jornada y descontarle minutos al líder de la clasificación general, el español Marc Coma, que finalizó quinto en la especial.

"Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta", comentó López.

Al teléfono satelital desde el bivouac en el desierto qatarí, según publica la página web del piloto, López dijo que "me da mucha tranquilidad correr así, con las suspensiones de la moto perfectas, la geometría a mi peso y altura, un motor potente en baja y alta (revoluciones); la KTM rally factory es la mejor moto, no hay nada que decir".

"Tengo un lugar en los pilotos de elite, no cabe duda. Mis tiempos y el ritmo en carrera son de punta, lo que pasa es que el reglamento me jugó en contra en esta pasada, pero lo asumo con calma y buscaré mis metas día a día. Ya es bueno haber ganado otra etapa en una fecha de la Copa del Mundo, quedan más etapas y en el rally todo puede pasar", sentenció.

Sobre la prueba especial de mañana, que tendrá 421 kilómetros cronometrados, proyectó lo siguiente: "Realmente Qatar se convirtió en un rally duro, con una hoja de ruta llena de notas y cambios de rumbo, eso hace que la navegación esté al nivel del Dakar. También es clave el físico, me dijeron que hoy terminamos con 45 grados, pero yo no me di cuenta, iba concentrado en la ruta y no sentí tanto desgaste. Mañana será igual o más difícil, pero me siento absolutamente preparado".

En la general, López sigue quinto, pero recortó a menos de 5 minutos su distancia con el líder de la carrea, Marc Coma.

La etapa del jueves, la penúltima del rally, comprende el tramo Sealine Cross-Country Rally, con 412 kilómetros, 407 de ellos cronometrados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X