• "Chaleco" López termina quinto en primera etapa del Rally de Qatar
    "Chaleco" López termina quinto en primera etapa del Rally de Qatar

 

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, se ubicó en el quinto lugar al cumplirse la primera etapa del Rally Qatar. El español Marc Coma se adjudicó la especial.

El curicano, quien debutaba  en su nuevo equipo KTM, abrió ruta, lo que permitió a los otros pilotos darle alcance rápidamente. Coma aventajó en dos minutos y cuatro segundos al portugués Paulo Gonçalves y en cuatro minutos al noruego Pal-Anders Ullevalseter. El polaco Jakub Przygonski cedió 6:02 y "Chaleco" López a 12:01.

"Partí sereno, leyendo bien el roadbook para navegar sin errores, creo que cumplí mi objetivo. Los cinco primeros llegamos pegados a la meta, obviamente los que salieron atrás me pusieron algunos minutos, pero nada del otro mundo para abrir pista solo por más de 300 kilómetros en el Sahara",destacó López.

"Son todos rápidos, lo demostraron en la etapa, que fue larga y muy exigente para ser la primera. El calor es muy alto, corrimos con 40 grados, pero nadie bajó el ritmo, yo tampoco. Estoy a la altura y eso es positivo", agregó.

Recordó que la temporada pasada corrió este rally ubicándose en el octavo lugar “pero venía en otras condiciones físicas y con menos soporte. Ahora estoy entero, siento que no perdí tanto tiempo abriendo ruta, así que mañana trataré de irme encima y recuperar algunos puestos".

El nacional también resaltó lo que fue el debut en KTM 450 rally y el valor de integrar el equipo oficial de la fábrica austríaca. "Claramente es ideal competir así, como cuando estuve en Aprilia. Tengo todo para hacer mi trabajo de piloto, un mecánico que aparte es mi amigo (el italiano Roberto Boasso) y la tranquilidad del mejor material para cada día. Lo merezco a estas alturas de mi carrera, jaja".

Coma, en tanto, cubrió los primeros 405 kilómetros cronometrados –divididos en dos tramos, con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 46 segundos.

"He ido atrapando a pilotos y he llegado a abrir pista. Al final hemos formado un grupo de cinco pilotos junto a Paulo (Gonçalves), Pal-Anders (Ullevalseter), Jakub (Przygonski) y 'Chaleco' (López). Es muy difícil deshacer estos grupos en rallys de estas características", reconoció el español.

En la categorías autos manda el francés  Jean-Louis Schlesser (Schlesser Original), que marcó un tiempo de 4h20:23 y aventaja en casi tres minutos al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini All4 Racing), mientras que el venezolano Nunzio Coffaro (Toyota Hilux) fue cuarto a cerca de una hora del vencedor.

La jornada de mañana, la segunda, será la  más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X