El fútbol Joven de Deportes La Serena consiguió el ascenso a la Primera División, tras obtener el Campeonato del Torneo de Apertura en la Primera B. La sumaria de las cuatro series, Sub 19, 17, 16 y 15, permitió a los granates timbrar la vuelta a la categoría grande.
Para ello necesita sumar al menos de tres puntos en los clásicos que debía enfrentar con Coquimbo Unido que ayer se jugaron de manera simultánea en los escenarios del estadio La Portada (se enfrentaron los Sub 16 y 15) y el complejo La Pampilla (los Sub 19 y 17), en Coquimbo.
El triunfo de la Sub 16 por 3-2 en un animado encuentro, permitió a los dirigidos de Juan González, asegurar el objetivo.
“No fue un partido fácil, aunque pudimos conseguir una victoria más amplia”, indicó el deté el ganador, quien elogió la campaña de sus dirigidos durante el semestre.
Carlos San Martín, jefe técnico de los aurinegros, explicó que “el ascenso no se perdió en este partido, enredamos puntos en el camino, aunque buscaremos volver en el segundo semestre”.
Coquimbo se quedó con la victoria en las series Sub 19 (1-0) y Sub 15 (2-0), mientras que en la Sub 17, igualaron 1-1. 0807i