• En La Pampilla se construirá esta anhelada sede para los rayueleros de la comuna puerto.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con una inversión de más de $20 millones, el municipio de Coquimbo ejecutará esta obra que beneficiará a más de 600 socios de clubes de la comuna puerto.

En un simbólico acto, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, en representación del Municipio, encabezó la ceremonia de instalación de la “primera piedra” de lo que será la futura sede de la Asociación de Rayuela de Coquimbo, proyecto de infraestructura desarrollado y financiado por el Municipio, que se ubicará en el espacio que actualmente emplea la agrupación para sus prácticas deportivas.

Con un presupuesto de $ 20.052.000, el proyecto, que se edificará aledaño a la cancha de pasto natural ubicada al ingreso sur de la Pampilla, busca generar infraestructura adecuada para las diversas actividades de la Asociación de Rayuela de Coquimbo, tales como campeonatos comunales, provinciales, regionales y nacionales. La iniciativa consiste en construir un lugar de reunión (Centro Deportivo), con oficinas para las funciones de la asociación, una cocina, servicios higiénicos para mujer y hombre, baño universal y un salón multiuso.

La obra posee una dimensión total de construcción 170 mts2 aproximadamente; y el Municipio, además del presupuesto, aportó con el diseño a través del equipo de la Secretaria Comunal de Planificación, mientras que el equipo de Operaciones, ejecutará la obra.

600 socios de clubes de rayuelas de Coquimbo, podrán contar con este nuevo espacio.

En el acto, en el acto, donde estuvieron presentes Carlos Veas Hicks, presidente de la Asociación de Rayuela Coquimbo, y César Ramírez Presidente Nacional de la Rayuela, así como representantes de las 10 agrupaciones que dan forma a la asociación, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresó que “esta fue una ceremonia de mucha emoción, bajo la gestión de mi padre Oscar Pereira, fue cedido el terreno, y ahora estamos haciendo realidad el inicio del proyecto, donde la agrupación va tener una sede en la que los rayueleros podrán disfrutar, practicar y fomentar la práctica de este deporte nacional. Por mi parte, y en representación del Concejo Municipal, los rayueleros cuentan con nuestra colaboración, destacamos la labor y ganas de cada uno de los clubes por rescatar la rayuela, que no se puede perder”.

"Destacamos la labor y las ganas de cada uno de los clubes por rescatar la rayuela", indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Carlos Veas Hicks presidente de la Asociación de Rayuela Coquimbo y presidente regional, manifestó que “para nosotros los rayueleros este era un anhelo, contar con este recinto que ahora se está haciendo realidad. Aquí a futuro vamos a poder realizar grandes encuentros, como partidos a nivel interno, regional, de selección, de clubes y porque no, encuentros de nivel nacional”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital