Crédito fotografía: 
El Día / Cedida
La joven representante de La Serena, acaba de llegar al país proveniente de la República de El Salvador, donde logró uno de los cupos para representar a Chile en la cita internacional de Cali.

Con la clasificación asegurada para representar al país en el Campeonato Panamericano de Tiro Al Blanco Deportivo, de Cali, Colombia, retornó a la región, proveniente de El Salvador, la deportista serenense Antonia Díaz. En ese país se celebró la semana pasada el Sudamericano Junior, logrando el Team Chile muy buenos resultados.

Antonia, que se había preparado durante el verano en el polígono Manuel Rodríguez, logró uno de los quince cupos en su especialidad Aire Pistola Damas 10 metros, frente a competidores de México, Estados Unidos, Brasil, Perú y Argentina, entre otros, “la competencia fue muy exigente, más teniendo rivales de México y Estados Unidos que estaban peleando siempre en el podio, sin embargo, siempre me sentí muy bien, no sentí la presión de lograr un buen puntaje, estaba relajada y confiada, lo que me ayudó mucho para enfrentar la competencia”, precisó.

Indicó que para ello fue clave la preparación que sostuvo con su entrenador Manuel Sánchez, en la zona, “sentí que llegaba bien preparada, trabamos de manera consciente en mi casa con el apoyo de mi familia que me construyó una cancha y en el mismo polígono”.

En efecto y contrariamente a lo que se podía pensar ya que estaba sin su entrenador, aunque si con el equipo del Team Chile que conformaban unas 15 personas entre deportistas y tiradores, el comportamiento de la “Anto”, despertó aplausos, ya que por primera vez competía en una cita internacional, “era primera vez que estaba en una competencia internacionales y estaba consciente de lo que podía lograr sin que fuera mi mejor puntaje. De hecho logré 524 puntos siendo que mi mejor marca es de 546 y con eso logré el cupo que necesitaba”, replicó.

A sus 17 años y cursando el cuarto medio, en La Serena, tendrá que volver a las clases online y realizar la cuarentena por el hecho de ingresa al país, mientras comienza a preparar lo que será el Panamericano de Colombia, de septiembre próximo, “ya comenzaremos a preparar ese torneo y lo haremos con el mismo grado de compromiso y seriedad, que es la manera de obtener buenos resultados. Por el momento, entendiendo que estamos en cuarentena, será en la casa y en la medida que se puede, nos trasladaremos al polígono”, confiesa

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X