Crédito fotografía: 
ANFP
El mandamás del organismo, Pablo Milad, sostuvo una reunión con la ministra de Deportes Cecilia Pérez, donde analizaron los protocolos y pasos a seguir desde el jueves.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tomaron parte de una reunión tendiente a definir los pasos a seguir para el retorno de los hinchas a los estadios del país.

La cita que se concentró en la sede de la Asociación, tuvo por objetivo revisar los alcances del nuevo plan “Paso a Paso” que autoriza, entre otras disposiciones, un aforo limitado para el regreso del público a los partidos de los campeonatos nacionales.

De acuerdo al comunicado, en la cita, las dos autoridades revisaron los alcances de la nueva estrategia del Gobierno. De hecho, la ANFP “ya comenzó a trabajar en un reglamento interno que será presentado a los clubes para su aprobación y puesta en marcha”, indicaron.

La nueva normativa sanitaria del país considera que los estadios que estén en comunas en Fase 3 (Preparación) puedan recibir hasta 1.000 espectadores que porten su pase de movilidad, es decir, que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

En el caso de municipios en Fase 4 (Apertura Inicial), este aforo se ampliará a 5.000 personas, manteniendo como requisito que estas personas posean su pase de movilidad y el cumplimiento total de los protocolos sanitarios para la realización de cada encuentro deportivo

En la cita también participaron el director de la ANFP, Gabriel Rebolledo; el jefe del plan “Estadio Seguro”, Cristóbal Lladser; y el gerente de Ligas Profesionales de la Asociación, Yamal Rajab.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X