• Hinchas de la Universidad de Chile despidieron al histórico goleador de club. “El Tanque”, figura del ballet azul sumó seis títulos con la camiseta y hasta hoy mantiene el registro de ser el goleador histórico del club.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El Tanque, uno de los máximos ídolos y goleador de la Universidad de Chile sufrió una insuficiencia cardiaca en el hospital de Ovalle. La figura del Ballet Azul también defendió la camiseta de la Selección de Chile en los mundiales de 1962 y 1966.

Una insuficiencia cardiaca  terminó por apagar la vida del exgoleador e ídolo de la Universidad de Chile, Carlos Campos Silva. Su deceso se produjo en la madrugada de ayer a la edad de 83 años, en el hospital de Ovalle, donde permanecía internado desde hace unos días combatiendo contra una fibrosis pulmonar.

“Si bien su salud se había deteriorado, fue un golpe recibir la noticia, nos avisaron apenas falleció, a las 04:30 horas del miércoles”, indicó la esposa de su hijo Carlos,  Mónica Fuentes, quien se trasladó con la familia y el féretro de su suegro hasta la ciudad de Santiago, donde mañana se realizará un funeral, para ser llevado al mausoleo de los ex jugadores de la gloriosa selección chilena de 1962, en el Cementerio General.

Rodeado de amor

A diferencia de muchos otros cracks que fueron condenados por el olvido, Campos vivía rodeado del amor de su familia, sus hijos y nietos, con quienes compartía día a día, como también de esos hinchas que le recordaban sus grandes hazañas en la cancha, cuando se podrían reunir en una plaza pública.

“La pandemia y el encierro le hizo muy mal, cada vez que podía se venía a Ovalle, porque acá podía salir sin problemas y sentarse en la plaza a leer el diario, eso le gustaba, además de que siempre se encontraba con alguien que lo reconocía y comenzaban a hablar de fútbol, que era su pasión”, recuerda Mónica, quien hace notar que la tercera edad realmente ha sufrido mucho con el confinamiento. “Se vino de Santiago a Ovalle para evitar la cuarentena, pero acá también la decretaron después y no le gustaba ya que no podía salir, eso le hizo muy mal”, sostiene.

No obstante y pese a sus 83 años, su dinamismo y alegría no se alteraban. “Nos queda su recuerdo, su palabra de aliento, su apoyo y compañía, el hecho de haber podido estar con él en estos últimos cinco meses que decidió venirse a Ovalle”, recalca.

Junto con agradecer las muestras de afecto y apoyo que recibió su familia, dijo que todo había sido inolvidable. “Realmente fue emocionante el reconocimiento que le hicieron en Ovalle y los hinchas de la Universidad de Chile, estamos muy agradecidos del cariño que le tenían”, señaló.

Duelo en el fútbol

En tal sentido, el fútbol chileno, a través del directorio de la ANFP, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Carlos Campos. Recuerdan en el homenaje que el Tanque, cumplió una destacada trayectoria como delantero en Universidad de Chile, donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 tantos. Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966.

También será recordado por ser parte de la hazaña de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA - Chile 1962. Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA - Inglaterra 1966.

Por lo mismo y antes de los encuentros de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de “El Tanque”. También se solicitará un minuto de silencio en el duelo por Eliminatorias entre La Roja y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.

La U y Sergio Navarro

Las muestras de afecto a la familia por la partida del goleador histórico llegaron de todos los rincones del país.

En Universidad de Chile enviaron sus condolencias a los seres queridos de Campos. “Como club extendemos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia y seres queridos. El nombre del gran Carlos Campos, sin ninguna duda, está inscrito con letras doradas en la historia de Universidad de Chile. Llegó a los 11 años a las inferiores del Club y desde ahí comenzó a forjar una historia que solo tuvo color azul”, destacaron.

Quien se consagró como uno de los referentes del “Ballet Azul”, sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico del Club.

En el mismo contexto, Sergio Navarro, amigo del artillero y figura de la U de Chile, recordó que fueron grandes amigos, “nosotros no solo estamos unidos por el fútbol, también por la familia. Somos compadres, es padrino de un hijo mío. Nos criamos en la U, por eso con Carlos (Campos) y con Leonel (Sánchez) somos amigos de hace más de 70 años”, reconoció.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día