• Reseña Cine: Batman, El caballero de la noche asciende
    Reseña Cine: Batman, El caballero de la noche asciende
La película cierra la triología de Christopher Nolan, con Christian Bale como protagonista

En rigor, Batman no es superhéroe. Aunque se entrenó en técnicas de lucha, su fuerza y habilidad no son sobrehumanas, ni menos posee súperpoderes. Su humanidad se simula con un oscuro traje y con un gran arsenal tecnológico de automóviles, motocicletas, aviones. Sin embargo, donde más resaltan sus cualidades humanas es en sus fracturas. El asesinato de sus padres a manos de un delincuente, cuando era un niño, lo convierten en un personaje solitario y vengativo, casi al borde la autodestrucción.
“El Caballero de la Noche Asciende”, la última película de la trilogía de Christopher Nolan lo muestra en evidente decadencia psicológica y física. Batman asume la culpabilidad de la muerte del fiscal Harvey Dent (en realidad, el villano Dos Caras en la segunda parte de la saga) y el hombre tras la máscara, Bruce Wayne, opta por la reclusión en su gigantesca mansión.
Sólo en la superficie de Ciudad Gótica reina la tranquilidad, mientras que en las sombras se comienza a confabular el plan de Bane, el villano de turno, quien tiene una historia similar a Bruce Wayne: perdió a sus padres y desde su niñez debió aprender a vivir en solitario y en condiciones muy adversas. En la adultez, debe usar una máscara para sobrevivir.
Su mensaje delictual no es uno cualquiera. Advierte que las autoridades son corruptas y que la ciudadanía debe castigar la opresión de los poderosos y tomarse el poder. Incluso se transforma en un espectador más en contra de las autoridades de la ciudad, una vez que ésta ya fue sitiada. Reina el caos y se hace necesaria la presencia de un héroe que restablezca el control.
El surgimiento de Bane obliga a la reaparición de Batman y el enfrentamiento entre ambos es inevitable. Bane, más inteligente y fuerte, vence a Batman, quien despojado de su antifaz, ahora como Bruce Wayne, deberá enfrentar sus propios miedos y sortear similares obstáculos a los que enfrentó su enemigo para renacer -literalmente ascender- y cumplir su misión de defender a Gótica. En su objetivo contará con la ayuda del comisario James Gordon, el policía John Blake, Selina Kyle/Catwoman y Lucius Fox, director de Empresas Wayne.
La película de Nolan no sólo se queda en la trama psicológica de los personajes ni en análisis caos-tranquilidad de la ciudad, sino que también tiene abundantes escenas de acción.
 

http://www.youtube.com/watch?v=GPl-N0KYMog

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X