• El Viejito Pascuero no podía estar ausente de esta lúdica actividad en la ciudad de La Serena, que tuvo el apoyo de varias personas e instituciones.
Una jornada de mucha alegría y entretención recibieron ayer los usuarios del Departamento de Discapacidad y Voluntariado del municipio serenense

Compartir en familia, con los amigos o seres más queridos, además de expresar amor, es el verdadero sentido de la Navidad. Esto ayer lo vivieron en pleno los usuarios del Departamento de Discapacidad y Voluntariado del municipio serenense, en el marco de la tradicional celebración realizada en el parque Pedro de Valdivia, organizada por el municipio a través de dicha unidad.

Un show musical con artistas regionales, regalos y mucha alegría recibieron los beneficiados y sus familias, quienes valoraron el esfuerzo hecho por todos quienes intervinieron para llevar a cabo esta fiesta que, además, tuvo el apoyo de diferentes personas e instituciones.

“Tenemos el apadrinamiento de algunas empresas privadas para la producción, como Claudia Bastías, Alig que nos regaló las tortas y las bolsas de golosinas, alumnos del Inacap, Santo Tomás, además de funcionarios del municipio y del exconcejal Ricardo Rojas, que nos colaboraron con regalos para todos los chicos, lo cual agradecemos mucho, porque verlos felices es impagable. Los niños están muy contentos y agradecen contar con la fiesta, con el show y con saber que esto es para ellos”, destacó Raquel Carabantes, jefa del Departamento de Discapacidad y Voluntariado de la municipalidad.

La alegría y las sonrisas en los rostros de cada uno de los presentes sin duda hizo reencantarse a más de alguno con el significado de esta fecha que no es la vorágine de las compras, sino el sentirnos en paz y felices, tal como ellos. Por lo mismo, la verdadera Navidad se vivió por adelantado ayer en el concurrido parque Pedro de Valdivia.

En tanto, Claudia Bastías, madrina del Departamento de Discapacidad, comentó que “los voluntarios se han sacado un siete. Ellos tienen un trabajo de 365 días, ayudando, cuidando a los niños, entregándoles diferentes herramientas. Y la gente que yo reúno son microempresarios, gente esforzada de la zona, que quieren aportar su granito de arena, así como artistas que vienen a apoyar, a cantarle a los chicos y los que ayudan en la amplificación, escenografía y animadores con la motivación”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X