• La Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena se presentará nuevamente el 22 de junio
Crédito fotografía: 
cedida
La próxima presentación de la Orquesta se realizará el día 22 de junio a las 19:00 horas, con la obra “Requiem”, para Orquesta, Solistas y Coro de W. A. Mozart.

Durante poco más de 45 minutos, los serenenses conectaron con las profundas emociones que provoca la llegada del frío, la caída de las hojas y las oscuras tardes, en el “Concierto Otoñal” que ofreció la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, el pasado jueves 4 de mayo. Un repleto salón Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena presenció una selección de las mejores obras de Antonio Vivaldi y Joseph Haydn, interpretadas por la Orquesta de Cámara, que fue dirigida por el maestro Francisco Rojas Ahumada, con más de 30 años de experiencia musical, formado en la casa de estudios regional y graduado con máxima distinción en la prestigiosa Hochschule fur Musik “Hans Eisler” de Berlín, Alemania.

Además, el público serenense pudo presenciar la excelencia interpretativa en cello a cargo de Olga Levkina, de nacionalidad rusa, solista de violoncello de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, invitada especialmente para el “Concierto Otoñal”.

Francisco Rojas Ahumada expresó sus sensaciones una vez culminado el concierto, al señalar que “fue un concierto muy hermoso, con obras magistralmente hechas. Es un cúmulo de emoción, lo que más uno desea es transmitir a la gente, desde lo más profundo de su corazón y su espíritu, aunque sea una gotita de esta música, que trasciende el universo.  Estoy muy emocionado, la Universidad de La Serena tiene una Orquesta de Cámara con un corazón muy grande y una dedicación muy especial, estoy muy agradado y espero vernos con el público regional muy pronto. Ojalá pudiésemos, a futuro, interpretar el concierto en otros lugares de la región”. Cabe destacar que, posterior al Concierto Otoñal, Rojas Ahumada se abocará al proyecto “Pequeño Municipal”, programa de espectáculos de ópera, ballet y conciertos, en pequeño formato destinado a público familiar y escolar del Teatro Municipal de Santiago.

Asimismo, los asistentes al Concierto Otoñal se sorprendieron al ver como la Orquesta de Cámara emuló, al interpretar en el final del concierto, la obra Sinfonía Nº 45 en fa sostenido menor de Haydn, en la que los músicos se retiran uno por uno del escenario, quedando sólo el director y dos violinistas en escena. María Acuña, quien vivió la presentación, expresó que “me encantó el concierto, la solista es maravillosa.  Es muy creativo el final de la obra, nunca lo había visto y es algo que sorprende. Vengo a prácticamente todos los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena y parece que la ciudad goza con estos espectáculos, pero más gente debería aprovecharlos”.

La próxima presentación de la temporada de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena se realizará el 22 de junio a las 19:00 horas en la Iglesia Catedral de La Serena, con la obra de W. A. Mozart Requiem, para Orquesta, Solistas y Coro.

En dicha oportunidad junto a la Orquesta participará el Coro de Cámara de la Universidad de La Serena, el que está bajo la dirección de Gonzalo Tomckowiack y la dirección general le corresponderá al destacado músico nacional Rodrigo Tapia Salfate.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X