Crédito fotografía: 
Cedidas
Cerca de dos mil personas llegaron hasta Plaza Videla, para disfrutar del Festival del Cantar Vecinal y de la música de la competencia en sus categorías: Adulto, Adulto Mayor e Infantil. Además de los invitados estelares como Mauro Malebrán, La Rancherita Carmen Gloria y Los Iracundos.

Doce ganadores dejó la segunda noche de la IV versión del Festival del Cantar Vecinal, donde se hicieron presentes cerca de dos mil personas que llegaron hasta Plaza Videla de Andacollo para disfrutar de la música de la competencia y de los invitados estelares: Mauro Malebrán, La Rancherita Carmen Gloria y Los Iracundos. 

Gilbert Duran, Director de la Agrupación Maray, señaló lo importante que es que este evento siga creciendo."Esperamos que cada año este festival pueda ir mejorando. Estamos muy contentos con la gran participación y con el apoyo de la comunidad y gran interés de los medios", comentó el productor general del evento.

Los ganadores en la categoría infantil fueron: Naira Díaz, que obtuvo el primer lugar, el segundo puesto fue para Branco Molina y el tercero para Sebastián Jiménez. En tanto, en la categoría adulto, el ganador fue Diego Pastén, segundo puesto para Carlos Lizana y tercero para Alexa Vicencio . Y en los Adultos Mayores, el primer lugar quedó en manos de Cecilia Pareira, segundo lugar para Isabel Pérez y tercero para Esperanza Pereira. Los artistas más populares fueron Juan David López, Guillermo Lucas Castillo y Griselda Aguilera, en Infantil, Adulto y Adulto Mayor, respectivamente.

Por otra parte, Verónica Collao, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad organizadora del evento, comentó lo feliz que la pone que este evento esté creciendo y que sea una plataforma de los artistas locales.

"Este festival es muy importante para nosotros, ya que es una plataforma para los artistas locales. Además una oportunidad para que las Juntas de vecinos y la comunidad en general participen de eventos como este", comentó la presidenta. 

La actividad se realizó en el hemiciclo de la Municipalidad de Andacollo, entidad que patrocina y colabora desde un inicio con esta actividad. El Alcalde Juan Carlos Alfaro destacó el crecimiento de este evento.

"Me parece que este festival está creciendo año a año de muy buena forma y eso nos pone contentos. Y lo importante es que también está sirviendo de plataforma para los artistas locales", indicó el edil.

El evento fue Organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, producido por la Agrupación Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo y Financiado por Minera Teck a través de un proyecto de Donaciones Culturales. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital