Un día como hoy, pero hace 28 años atrás, el séptimo sencillo del album "Bad" de Michael Jackson fue lanzado como single. La canción, escrita por el cantante y producida por Quincy Jones, se transformó en uno de los temas ícono en la carrera del "Rey del Pop".

Muchas son las canciones que se vienen a la mente si nombramos a Michael Jackson. Uno de estos éxitos es "Smooth Criminal", tema que fue lanzado un día como hoy, pero hace 28 años.

El 21 de octubre de 1988, se lanzaba como single esta canción, perteneciente al álbum "Bad" grabado en 1987, séptimo disco de MJ que superó las 30 millones de copias vendidas.

La versión inicial de la canción fue escrita por Jackson y John Barnes en 1985 y la maqueta grabada en 1986. El título original era Al Capone y más tarde sería retocada y reescrita como Smooth Criminal.

La canción es la pieza central de la película musical Moonwalker. La letra trata de una mujer llamada Annie que ha sido atacada en su apartamento por un asaltante. La frase que dice “Annie are you OK”, es un juego de palabras del nombre “Annie Oakley”, quien fuera una pistolera de lejano oeste. La versión que se escucha en el video musical es diferente de la editada en el álbum: la percusión de fondo es diferente, hay frases nuevas y la canción es mucho más larga. Smooth Criminal fue el séptimo sencillo del álbum Bad, llegando al segundo lugar en la lista de R&B Singles y al puesto 7 en el Hot 100 en los Estados Unidos. En el Reino Unido llegó al puesto Nº 8, dándole este país, su séptimo sencillo en ingresar al Top 30 para este álbum.

Revisa a continuación el video original de la canción:

Esta es la versión de "Smooth Criminal", en el recital que Michael Jackson brindó en Chile en el año 1993

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X