Historias paranormales

¿Cayó un platillo volador en Paihuano? Lo cierto es que lo ocurrido a las 16:00 horas del 7 de octubre de 1998 aún mantiene un halo de misterio y son numerosas las historias y mitos que se han ido sumando referente a ese suceso, que marcó profundamente a Paihuano y transformó a esa comuna en un lugar obligado de visita para miles de turistas.

Pero ¿qué ocurrió en esa oportunidad en Paihuano? Los documentos y diarios de la época dan cuenta de que muchas personas observaron que un extraño elemento de tonalidades grises y una franja de color naranja había caído en el cerro Las Mollacas, partiéndose en dos.

Varios vecinos declararon haber visto un objeto, aparentemente, de aspecto metálico estrellarse. Incluso uno de ellos se atrevió a decir que le pareció que “venía humeando”, que era cilíndrico, de unos cuatro metros de diámetro y de un color rojizo. Si bien había coincidencia total en el lugar y la hora, nadie podía decir qué había sucedido efectivamente esa tarde, pero muchos habían avistado que algo extraño cayó y durante los próximos días y semanas, no hubo otro comentario en el pueblo que no fuera lo del supuesto ovni, lo que se acrecentó con decenas de periodistas, investigadores y ufólogos que llegaron a esas latitudes.

Se cuenta que en Paihuano había una ciudadana norteamericana trabajando y que tenía un familiar en la NASA, a la cual había llamado inmediatamente ocurrido los hechos para informarle, pero la respuesta que recibió fue desconcertante: “Ya sabemos”.

El fenómeno fue tan real que incluso se produjo un temblor, un apagón general y se interrumpieron las comunicaciones a causa del gran campo magnético que se formó en el lugar.

Los lugareños aseveraron por esos días que un gran contingente militar se aproximó en busca del cuerpo siniestrado. “Recibí una llamada de la NASA y las instrucciones que me dieron eran que no entregara ningún tipo de información”, comentó el entonces relacionador público de la municipalidad de Paihuano, Marcos Gallardo, en el documental “Caso Paihuano”. Una historia que todavía sigue envuelta en el misterio. 01 01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 6 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 5 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X