El próximo primero de julio se presentará en el festival de Arlés en Francia una retrospectiva sobre el trabajo del fotógrafo nacional Sergio Larraín muerto el año pasado en Ovalle. El homenaje, según indica su par a nivel regional Mauricio Toro-Goya, responde “a lo grande que fue él (Larraín) a nivel mundial”, indicó.
LA FRASE
La figura de Larraín aún no se valora como corresponde en nuestro país
Fotógrafo regional
Toro se manifestó feliz, por el reconocimiento a quien en vida fue un maestro para él, pero criticó el poco valor que en Chile se le habría dado a la obra del más grande artista visual que haya tenido el país. “Es una muestra de que las autoridades de acá, y a nivel general, no cuantifican lo importante que es para el mundo la obra de Sergio Larraín y que aquí no se le ha dado la importancia que merece”, remarcó.
Al ser consultado sobre si el artista estaría a la altura de dos grandes como Pablo Neruda o Gabriela Mistral respondió categórico. “Si existiera un Nobel de fotografía, se lo hubiesen dado a Sergio Larraín”, concluyó.
Cabe señalar que Toro-Goya ya había manifestado su molestia cuando la semana pasada la casa en la que murió Sergio Larraín se convirtió en una playa de estacionamientos.