Crédito fotografía: 
El Día
Se trata del certamen “Enfoca tu Patrimonio” dirigido a escolares y público general, que tiene entre sus objetivos promover la identidad local desde la visión de los ciudadanos.

El patrimonio material y arquitectónico de la comuna de Coquimbo, además de sus tradiciones, fiestas y personajes populares, son parte de las mayores riquezas de los habitantes de la ciudad puerto. Es por esto que el Municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Cultura, invitan a la comunidad a participar del concurso fotográfico “Enfoca tu Patrimonio”.

El certamen, que impulsa la unidad de Gestión Territorial del Departamento de Cultura, está conformado por dos categorías: Escolar, y público general. En ambos casos las imágenes a capturar deben  promover la apreciación del patrimonio y la relevancia de nuestra identidad local a través de la fotografía.

Para participar, se debe solicitar las bases al correo enfocatupatrimonio@gmail.com, y luego enviar a la misma dirección la fotografía seleccionada con los siguientes datos: Categoría en que participa, si eres estudiante se debe indicar curso y Escuela o Liceo donde estudias, título de la obra, breve reseña de la fotografía, nombre y apellidos del autor, RUT del participante, domicilio, email y teléfono de contacto.

 “Nuestra comuna posee una gran riqueza patrimonial, representada en variadas construcciones arquitectónicas, su gente, su relación con el mar y la pesca, La Pampilla, además de diferentes barrios típicos que guardan la esencia coquimbana y nuestra idiosincrasia”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la iniciativa y llamó a la comunidad a participar de este concurso, y expresó que “nuestra comuna posee una gran riqueza patrimonial, representada en variadas construcciones arquitectónicas, su gente, su relación con el mar y la pesca, La Pampilla, además de diferentes barrios típicos que guardan la esencia coquimbana y nuestra idiosincrasia. Iniciativas como esta son las que nos llenan de orgullo porque es la misma comunidad la que dibuja una sociedad más participativa y preocupada de cuidar nuestras raíces y darle el valor que se merecen a través de un arte tan noble como es la fotografía”,  indicó el jefe comunal de Coquimbo.

En la misma línea, el coordinador del Departamento de Cultura del Municipio de Coquimbo, Marco Pozo, expresó que “esperamos recibir una gran cantidad de fotografías en ambas categorías del certamen, Coquimbo tiene mucho material patrimonial, ya sea tangible o intangible que espera ser capturado por los lentes de nuestros ciudadanos y ciudadanas, así es que los dejamos a todos y todas invitados a esta actividad”.  

Respecto de las exigencias técnicas de la fotografía, éstas deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros concursos. Las obras deben ser digitales, y se aceptarán fotografías tomadas con celulares siempre que cumplan con los requisitos mínimos de resolución y formato. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas.

Requisitos y premios 

El tamaño de las fotografías originales será de tamaño mínimo de 2 MP (1.600x1200 pixeles) y un tamaño máximo de 7 MP (3.072x2.304 pixeles). Cada participante podrá presentar sólo una fotografía. El contenido de las mismas debe estar relacionado con el tema del concurso. Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

Los trabajos se recibirán desde el 26 de octubre hasta el 19 de noviembre y la fecha de premiación será el día 3 de diciembre a las 19:00 hrs en dependencias del Centro Cultural Palace de Coquimbo. Para cada categoría, el primer lugar gana una cámara Canon Rebel T6 con Lente EF-S 18-55mm.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X