Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La actividad estuvo marcada por la alegría, los colores y sabores típicos del país.

La comunidad colombiana residente en La Serena se reunió ayer para celebrar el Día de la Independencia de Colombia que se conmemora cada 20 de julio, la actividad se llevó a cabo en el Parque Pedro de Valdivia.

Lo cierto es que no importa estar lejos del país natal, ya que cada instancia es una alternativa para recordarlo, más aún cuando se reúnen todos los compatriotas con la intención de celebrar, todos juntos, la fiesta más importante, el 207° aniversario de la firma del Acta de la Revolución que conmemora la independencia de dicho país.

Y es que los colores, la cumbia, los postres y la alegría son elementos esenciales para representar lo que es el territorio situado en la región noroccidental de América del sur. Alejandra Rojas es la vicepresidente de la Organización Cultural de Colombia, quien señaló que el evento es una muestra de integración para los propios migrantes y para la comunidad local.

“Desde hace tiempo estaba la idea, buscamos apoyo en la municipalidad y nos acogieron de manera muy buena, le planteamos que queríamos celebrar nuestras Fiestas Patrias y nos abrieron el espacio para hacerlo en este lugar”, dijo Rojas. 

Fueron 22 stands los encargados de mostrar lo mejor de Colombia, con cumbia, comida, harina, bebidas y café.  Gustavo Díaz, residente en Chile hace 9 años preparó tamales y lechona tolimense.

“Este tipo de gestos nos alientan para seguir adelante en un país diferente al nuestro”, acotó. Los postres fueron uno de los platos más solicitados por las familias que concurrieron, Mabel Angel presentó fresas con crema, de nata, chocolate y vainilla. La Celebración de las Fiestas Patrias colombiana  “demuestra nuestro interés  como chilenos por conocer otras culturas y respetarlas”, aclaró Miguel González quien visitó los stands de la fiesta multicolor y sabor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X