• A los 84 años fallece destacado músico Alejandro Sabando
    A los 84 años fallece destacado músico Alejandro Sabando
De formación autodidacta, se especializó en los instrumentos de viento, como la trompeta, y compartió escenario con Jorge Peña Hen y Horacio Saavedra

Desde la Orquesta de Jorge Peña Hen hasta el Circo Las Águilas Humanas, pasando por una Plaza de Armas, una boite, o un conservatorio, Alejandro Sabando Sánchez pisó todos los escenarios como músico.
Su formación autodidacta no le impidió ser reconocido como un eximio músico, especialista en instrumentos de viento, como la trompeta y clarinete.
Ayer, producto de complicaciones de su avanzada edad, dejó de existir en el hospital de La Serena, y hoy serán sus funerales.
Alejandro Sabando pertenece a una reconocida familia de músicos, cuyas raíces se remontan a su padre, quien fue director de la banda del regimiento y veterano de la guerra del Pacífico. Sus hermanos, Graciela y Juan, también fueron músicos connotados. Juan, por ejemplo, fue el creador de los himnos de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.
El sobrino del fallecido músico, Sergio Sabando, agradeció a su tío y a su padre, el haberles inculcado el amor a la música. “Nos dejaron este legado, que nos fascina y que es una forma de vivir honesta”, indicó.
Acerca de los recuerdos de su tío, reconoce que fue él y no su padre, quien lo impulsó a convertirse en músico. “Mi padre no me incitaba tanto a la música, él más me miraba y me observaba, sin embargo, mi tío Alejandro que decía ‘ya Nano vamos... hay una gira y te voy a llevar’”.

UN DON MUSICIAL 

••• Sergio Sabando, sobrino de Alejandro Savando, indicó que su familia tiene a la música como un don natural. Cuenta que tanto su padre como su tío fueron autodidactas, pero con una habilidad innata para la música. “Eran capaces de escribir música o una canción en una servilleta, donde se les ocurriese”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X