Crédito fotografía: 
Cedida
La representante fue enfática en que los recursos aportados por el Estado son insuficientes para la atención que un menor vulnerable requiere, por lo que sugirió un monto mínimo de $800 mil pesos por mes.

En el contexto de la creación de la Defensoría del Niño, la directora de Asuntos Públicos de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Riveros sostuvo la importancia de este nuevo organismo autónomo, "Ahora con la Defensoría tenemos una posibilidad de incidir en el gobierno, ¿cómo?, instalando el tema de la niñez vulnerada en la agenda y así formular políticas púiblicas en favor de los niños que requieren un trato especializado".

En ese sentido la Directora de Asuntos Públicos explicó que con la nueva institución las Aldeas SOS podrían formular programas de seguimientos a exinternos que hayan egresado del sistema de protección o que sus familias hayan podido recuperar su tuición. Actualmente la ONG recibía financiamiento de diversas fuentes procedentes de países europeos, donativos de empresarios o fundaciones y con los subsidios otorgados por el Estado por cada menor internado, cifra que actualmente bordea los $270 mil pesos al mes. Sin embargo la entrevistada señaló que ya no cuenta con la contribución internacional y que por lo tanto se ha vuelto más difícil para la Aldea cumplir con sus propósitos.

Las Aldeas infantiles SOS son un organismo colaborador del Sename encargada de brindar recidencias para los menores vulnerables, tras ser derivados por los Juzgados de Familia, presentes en diez regiones de Chile y 134 países en el mundo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X